CIEN AÑOS DE SOLDEDAD….DE LO MÁS TRISTE QUE HE LEÍDO EN EL AÑO

¡¡¡SPOILER ALERT!!!



La edición del 50 aniversario es bellísima

¡Hola a todos! El día de hoy quiero platicarles de un libro que he leído recientemente y que me ha gustado muchísimo y es “Cien años de soledad”. Debo de admitir que a pesar de ser lectora apasionada, jamás se me había cruzado en mi camino este libro, peeero en uno de esos días curiosos en los que esperaba a una persona, pues me puse a curiosear en el Sanborns y ¡Cabum!,Salí con el libro en mis manos.

Aunque también confesaré que mi motivación para comprar el libro fueron los memes que una profesora les pidió a sus alumnos que realizaran en una clase, y los cuales me encantaron, por lo que … ¡un diez para esa profesora que me inspiró a leer el libro!



Regresando a lo importante, que es el libro en sí, pues que les cuento que la historia gira en torno a la familia Buendía y al desarrollo del pueblo de Macondo (que se funda con el primer Buendía y muere con el último) la forma de envolver y relacionar a todos los personajes me parece fantástica, más porque García tiene la habilidad en este libro de irte llevando por el transcurso de los años en la vida de esta familia sin que te percates, así que todo va fluyendo de forma muy natural hasta llegar al final.

Eso sí si en el libro que tienes no viene un árbol genealógico de la familia Buendía es muy probable que te pierdas entre tantos Aurelianos y José Arcadios y que si intentas hacer el árbol por ti mismo termines con una revolución en la cabeza, mi versión del libro si trae el árbol genealógico, lo cual facilitó mi lectura pero a la vez supongo que me quitó puntos de rudeza.



En fin, regresando al título del post definitivamente para mi es uno de los libros más tristes, ¿por qué lo digo? Porque vas presenciando de manera silenciosa como sus personajes van inevitable cayendo en desgracia sin poder evitarlo y por consiguiente te das cuenta que mientras más cerca están de la felicidad, más esta se aleja de ellos. Por ejemplo, tenemos el caso de Remedios Buendía enamorada de Mauricio Babilonia y a quien su madre, la detestable Fernanda del Carpio le tiende una trampa.

Nombrando a Fernanda del Carpio, de todo el libro me parece la persona más detestable, arrogante, inhumana, soberbia y arruinadora de vidas, es simplemente intolerable para mi, ¡iugh! Toda una fichita de mujer, estoy segura que si ella no hubiera entrado a la vida de los Buendía probablemente se hubieran evitado todas las desgracias predichas por los pergaminos de Melquíades. Además en mi escala de odio Amaranta no se queda tan atrás, primero sufriendo por Pietro y después rechazándolo y sufriendo por ser soltera ¿Quién demonios entiende a esa mujer?

Y es que ¡¿Cómo se atreven?!

Sin embargo, y a pesar de no tener nada de protagonismo en el libro, Santa Sofía de la Piedad se me hace un personaje muy tierno además de nada valorado durante su estancia con los Buendía y a la que me hubiera encantado ver por una ocasión alzando la voz y mandando a volar a todos. Otro personaje que me gustó fue Úrsula Iguarán que tenía tanto miedo que su descendencia saliera con cola de cerdo y que mantenía y sostenía a su familia a pesar de las adversidades.

¡Compren la versión del 50 aniversario!

En fin…y ustedes ¿Ya leyeron el libro? ¡Cuéntenme que les pareció en los comentarios!

No olviden suscribirse J


¡Nos estamos viendo!






Comentarios

Entradas populares